Madres expuestas a doble discriminación laboral

Cortesía: Reporte Indigo.

La Dra. Artemisa Montes Sylvan, fundadora y Directora Ejecutiva del Observatorio Mexicano de la Crisis, aseguró que gran parte de la desventaja laboral de la que son víctimas las madres se debe a la concepción y funcionamiento del mundo laboral.

“La brecha laboral afecta mucho más a las mujeres que son madres, especialmente cuando son cabeza de familia. Además, el entorno laboral sigue siendo un entorno pensado para los hombres, es decir, un entorno en el que no se ve bien que alguien quiera pedir permiso para ir al festival de su hijo.

Ese tipo de cosas van estigmatizando a las madres en el entorno laboral ‘es que siempre su hijo está enfermo, es que siempre está pidiendo permisos es que otra vez llegó tarde’, ¿Por qué? Porque es un entorno diseñado por los hombres para los hombres, en los que las mujeres antes estaban en casa cubriendo todas las necesidades de los hijos, pero ahora si la mamá trabaja no se ve bien, se ve como si su compromiso con el trabajo fuera menor”, aseguró la Dra. Artemisa Montes.

Lea la nota completa en:

2023-03-13T08:29:35-06:00 marzo 8th, 2023|OMEC noticias|0 Comments

Leave A Comment

Instagram
Facebook
Twitter
YouTube