OMEC organiza Taller Multidisciplinario en Bristol, Reino Unido

El próximo lunes 18 de junio vence el plazo que para que se registren los interesados en participar en el Taller Multidisciplinario para el Desarrollo de Sistemas de Análisis de Crisis que se celebrará el 28 de junio del año en curso en Bristol, Reino Unido.

El Taller es organizado en conjunto por el Instituto Jean Golding, la Universidad de Bristol y el Observatorio Mexicano de la Crisis (OMEC) que preside la Doctora Artemisa Montes Sylvan.

El objetivo del taller es proporcionar una plataforma para que académicos y profesionales identifiquen y exploren los problemas, las oportunidades y las soluciones que promueven nuevos usos y el valor social del análisis de crisis, los sistemas de información y la visualización de datos.

Montes Sylvan señaló que los responsables de la toma de decisiones se enfrentan a una creciente demanda de información para evaluar el riesgo, identificar vulnerabilidades y crear soluciones alternativas a la crisis.

El uso de un modelo de inteligencia económica se ve como una posible solución a estos desafíos ya que la investigación existente sobre la crisis es principalmente reactiva, por lo que el objetivo del taller es trabajar hacia el desarrollo de un sistema de forma multidisciplinaria que aborde estas limitaciones.

Al trabajar con conjuntos de datos cuantitativos, los participantes compartirán su experiencia en un intento por encontrar mejores formas de abordar la naturaleza compleja y multidimensional de las crisis, explicó la Presidenta del OMEC.

El taller se desarrolla en el contexto del Fondo de Investigación de Desafíos Globales, haciendo de este ejercicio un importante punto de entrada y así promover asociaciones para investigaciones disciplinarias dirigidas por desafíos y fortalecer la capacidad de investigación, innovación e intercambio de conocimientos entre los participantes.

Dicho taller fue concebido como un laboratorio para integrar a los científicos sociales y de datos; y se concentrará tanto en el procesamiento de datos como en su uso e interpretaciones. Las propuestas se centrarán en la innovación para trabajar en el diseño de un sistema inteligente para el análisis, la visualización y la previsión de datos.

Los participantes pasarán un día trabajando, y el taller incluirá:

➢ Ejercicio de buceo de datos
➢ Iniciativas de colaboración y propuestas para un Sistema Económico Inteligente
➢ Flujo de trabajo de visualización de datos
➢ Informe final, preparado con todos los materiales reunidos

La convocatoria está abierta a científicos sociales en las áreas de economía, finanzas, política, sociología, medio ambiente, sustentabilidad, desarrollo, estudios internacionales y de política u otra disciplina relacionada, así como a científicos de datos y profesionales de Tecnologías de la Información con sede en instituciones del Reino Unido o México.

La composición más efectiva del equipo se tendrá en cuenta para la selección final.

Los requisitos que los solicitantes deben enviar son:

➢ Clara declaración de intenciones, que explique por qué desea presentar una solicitud. Sea específico y refiérase a la experiencia previa (máximo 1 página).

➢ Currículum Vitae que señale la experiencia relevante.

 

Regístrate en:

https://www.eventbrite.co.uk/e/multi-disciplinary-workshop-for-the-development-of-crises-analysis-systems-tickets-46764286239

Más detalles en:

http://www.bristol.ac.uk/golding/events/2018/crisis-workshop.html

2018-06-12T15:22:00+00:00 junio 12th, 2018|OMEC noticias|0 Comments

Leave A Comment