Directora Ejecutiva de la OMEC será expositora en Reunión organizada por la ONU

*La Reunión sobre Financiamiento para los Objetivos de Desarrollo Sostenible reunirá a representantes del Banco Mundial y la OCDE
*El Presidente de la 72 sesión de la Asamblea General de la ONU invitó a cuatro expositores de cuatro países, entre ellos al OMEC

Ciudad de México., junio 10 de 2018.- La Directora Ejecutiva del Observatorio Mexicano de la Crisis (OMEC), Artemisa Montes Sylvan, representará a México como expositora en la Reunión sobre el Financiamiento para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que organizará mañana la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.

El Presidente de la 72ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Miroslav Lajčáka seleccionó a cuatro especialistas internacionales, entre ellos a la doctora Montes Sylvan de México, para participar en mesas redondas de la Reunión “Financiamiento para ODS. Rompiendo los cuellos de botella de la inversión, de la política al impacto “.

Montes Sylvan aseguró que participar en la reunión de la ONU es relevante porque el 31 de mayo de este año ese organismo internacional aprobó una nueva resolución para dar cumplimiento a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible dentro de la Agenda 2030 para el mundo.

La resolución pondrá en marcha los mecanismos para marcar una diferencia real en la vida de las personas mediante la coordinación de canales de financiamiento de los Estados, la utilización de los recursos, la expansión de las vacunas y la asistencia médica, por lo que Montes Sylvan consideró que su participación en la reunión representa una oportunidad de que México contribuya con propuestas para lograr el desarrollo sostenible en el país y el mundo.

Para el Panel 1 denominado “Construir suelo fértil para las empresas: proporcionar liderazgo concertado”, el Presidente seleccionó a Sam Teicher, Coral Vita – Bahamas / Estados Unidos de América.

En el Panel 2: “Deje que la inversión crezca: completando la brecha de trillones”, participará Artemisa Montes Sylvan.

En el Panel 3 “Eliminar los obstáculos del riego: canalizar la inversión hacia el suelo” será expuesto por la oradora Elizabeth Moses, de la organización Defensores de AlphaZULU – Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte / Nigeria, mientras que en el Panel 4 denominado “Asegurando los frutos: maximizar el impacto de la inversión” estará Agnes Leina del Comité Coordinador de Pueblos Indígenas de África – IPACC – Kenia.

Contacto:
Lic. Esther Arzate
AK Comunicación
earzate@akcomunicacion.mx
O. +52(55) 6588 88 30 ext. 102
M. +52(55) 3706 4201

2018-06-10T11:27:08-06:00 junio 10th, 2018|OMEC noticias|0 Comments

Leave A Comment